jueves, 30 de abril de 2015

MOVIMIENTOS AEROBIOS Y ANAEROBIOS

 hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). Aunque no todo es blanco o negro, siempre intervienen los dos pero con predominancia de unos de ellos, por eso se debe de decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o anaeróbico.
Ejercicio aeróbico:
 son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.
Ejercicio anaeróbico: 
son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético

MOVIMIENTOS DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento.
No sólo las muecas en nuestra cara reflejan nuestro estados emocionales, sino que todo el cuerpo realiza diferentes actividades como caminar, correr, brincar, escribir, entre otras tantas que hacemos a diario de manera tan natural, pero nunca nos detenemos a preguntarnos qué tan importante es el movimiento.

Si nos hiciéramos esa pregunta, sabríamos que es más importante de lo que nos podemos imaginar, ya que gracias al movimiento, tanto los animales como los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos.
Los seres vivos realizamos movimientos en respuesta a diferentes estímulos que recibimos del exterior, es decir, del medio ambiente. Pero también hay estímulos internos de nuestro organismo que implican movimiento, para lograrlo intervienen partes y sistemas como los que describimos a continuación:
El esqueleto, que sirve de soporte de nuestro cuerpo, está formado por huesos, articulaciones y cartílago. Ayuda al movimiento, almacena minerales, produce las células de la sangre y protege los órganos internos.
Las articulaciones, las cuales intervienen para el desarrollo del movimiento, son el conjunto de estructuras que permiten la unión de dos o más huesos, y son fundamentales para que el aparato locomotor trabaje adecuadamente.
El sistema muscular, con el que podemos adoptar diferentes posiciones con el cuerpo. Al girar o parpadear interviene el sistema muscular, responsable de que varios de los órganos muevan sustancias de un lugar a otro, como la sangre y demás fluidos corporales.

CALENTAMIENTO ELONGACIÓN Y ESTIRAMIENTO EN LA DANZA

CALENTAMIENTO
El calentamiento es una primera entrada en calor antes de realizar actividad física, en nuestro caso, antes de empezar a bailar.

Con el calentamiento empezamos a conectar nuestro cuerpo y nuestra mente para la actividad que vamos a realizar y empezamos también a concentrarnos para la clase.
Con un buen calentamiento el riesgo de lesiones será menor y dispondremos del máximo de energía para disfrutar plenamente de la actividad.




ELONGACIÓN 
Se entiende por elongación la actividad mediante la cual la persona estira los diferentes músculos del cuerpo a fin de prepararlos para el ejercicio o para permitirles descansar después del mismo ,la elongación es una parte de la rutina 
deportiva de la que muchas personas suelen no prestarle atención adecuada,lo cual puede fácilmente significar lesiones e incluso lastimaduras de gravedad.Es por esto que  siempre se recomienda a gran medida realizar una elongación adecuada de aquellos músculos que van hacer utilizados en el ejercicio a fin de sacar los máximos beneficios evitando cualquier,tipo de complicación.


ESTIRAMIENTO 


El estiramiento es un método de entrenamiento que consiste en e longar la musculatura. 
Practicarlo de modo constante te permite lograr una buena movilidad articular.

los beneficios 

A nivel músculo-esquelético, el estiramiento aumenta la flexibilidad y la elasticidad de los músculos y de los tendones, con una mejora global de la capacidad de movimiento.
Además, es una forma óptima de prevenir las contracturas musculares, en algunos casos disminuye la sensación de fatiga y puede prevenir traumas musculares y articulares.